jueves, 27 de noviembre de 2008

Mi prima (II)

“…Conocí a Sai por unos amigos que teníamos en común… cuando hablamos me comentó de una obra que andaban montando unos amigos suyos en la cato y nada… nos invito a todos. Saliendo de la obra nos quedamos pegadas hablando de cine y de unas pinturas que yo necesitaba. Es una genia en esas huevadas… ahí fue donde quedamos para salir a ver una pela y nada, así empezó todo. Comencé a ir a su casa mas seguido, nos quedábamos en su sótano que es como un tallercito, pintando horas de horas, oyendo discos antiguos, tomando vino… hablando de la vida… ¡nos llevamos tan de puta madre prima! Siempre nos juntábamos en su casa porque a mis viejos ella nunca les cayó bien, tu sabes que están locos y odian que pinte... – ¿¿Pero cómo pasó??! – Un día estábamos en el piso pintando sin pinceles, creo que porque andábamos medio alcoholizadas, comenzamos una mini guerra de pintura muertas de risa… cuando nos habíamos calmado un poco me di cuenta que estaba a 5 centímetros de mi boca… nos quedamos pegadas mirándonos y me beso! Así de la nada… yo me quede idiota, no sabia que decirle. Ella sólo se disculpó, en eso la empleada tocó la puerta porque la llamaban por teléfono, eran sus viejos. Como se demoraba me fuí por un vaso con agua, me la encontré en la cocina toda autista, apoyada en la refrigeradora viendo a la nada… la llamé… y en el pasadizo antes de bajar las escaleras la detuve, ella quería hablar pero no la deje porque la besé… hasta que oímos a la empleada que andaba por ahí… ajj!! la odié en ese momento.. o_O…”

Se habrán podido imaginar mi cara?? Me quede estupefacta…fría… cojuda… tonta!! Todo los sinónimos habidos y por haber! No lo podía creer, así de simple, pensé que me andaba contando una historia sacada de alguna historia, pensé que me andaba comentando el trama de la pela que ella quería hacer.. LA película. Sé que siempre quiso hacer cine, pero esta historia no salía de su imaginación, not this time. No podía creer que mi prima, LA prima rubi-linda ojitos verdes, la misma que seguía con el lejano (porque estaba en USA) enamorado de secundaria, la misma a la que le jalaba la rubia cabellera cuando éramos mocosas este en revolcones con su nueva amiga.

- No te creo prima… me estas hablando en serio? O_o’
- (mirada de vergüenza y risita nerviosa…)
- Mierda!!
- Salud! (acercándome el vaso de cerveza)
- Jajaja… Salud!!

Tenía que conocer a Sai! No había otra forma, todo lo que hablamos de ella fue demasiado. Para mi sorpresa, a mi prima no le gustaban las chicas como se me pasó por la mente cuando me lo comentó. Tampoco iba al extremo de ser la “fuck buddy” porque eran amigas (siempre lo fueron) tampoco eran novias, mi prima estaba embobada y prácticamente comprometida con neto.
Nunca vieron su “relación” cuadriculada y encasillada como ustedes se lo están imaginando.

Eran amigas, compañeras, genias y estaban locas. Juntas eran la vida entera y demás, podían hacer y deshacer todo a su antojo. Fue algo casi parecido al amor, quizás ¿fascinación cercana al amor? “…Gotas de un amor existencial…”. Mejor dejémoslo como “inefable” señores, porque lo era. Hicieron “planes” juntas, entre ellos: libros, poemarios y alguna película (la cual seguiré esperando).

Hasta que por fin conocí a la famosa señorita Sai, pero un poco tarde lamentablemente, cuando ya se había mudado con su mamá ponja a EU, al poco tiempo de que se establecieran. Todavía recuerdo como en un arranque de sinceridad mi prima me pidió que la agregara al Msn, que ya le había contado que yo sabia lo de ellas y que sai también se moría por conocerme porque le habían contado maravillas e historias geniales sobre mi ( Siempre quise saber que le habría contado sobre mi). En serio era una genia, no había duda alguna, me di cuenta a los 2 minutos que hablamos, cuando ya habíamos hecho planes para vernos y tocar una canción de Pink Floyd. Cuando hablaba de mi prima y se derretía, era hermoso simplemente leer lo que decía, era Cortazar hecha mujer, quizás eso era lo fascinante. Puedo decir también que yo me deje fascinar, que nos dejamos fascinar (no me culpen..). Nunca supe si coqueteaba conmigo o simplemente era algo que mi razón no componía, no entendía… cuando me decía que le encantaba ver como agarraba el cigarro para fumar, cuando poníamos la web cam y me preguntaba que color de pintura usaría para un cielo conmigo, cuando me decía que le recordaba tanto a mi prima, cuando mencionaba nuestro apellido en símbolo de genialidad, cuando se maquillaba con la web cam puesta y jugaba con mi atención, cuando me mostraba el lunar en el labio superior y la cicatriz que nadie sabia que tenía…cuando de la nada me escribía emails de dos líneas diciéndome alguna genialidad o pasándome una canción. ¿Estaría Sai, la sandia del huerto perdido (como siempre nos decíamos en los emails) coqueteando conmigo? – siempre me lo preguntaba. Quizás le recordaba bastante a mi prima y todo lo que había pasado con ella, era como vivir una historia ya vivida, fue increíble conocerla. Se suponía que nos veríamos si o si para un café en su venida a Lima ese año pero poco después me dijo en otro “mal” ataque de sinceridad: “Tengo miedo del café y de mi, contigo.” preferí no tentar a mi suerte… la poca que me quedaba. Para ese entonces ellas hablaban muy poco o nada, era divertido cuando se celaban, no había nada de por medio, pero lo hacían. Sai siempre se sentía desplazada por neto, mi prima nunca se dió cuenta del asunto y yo salía defendiendo a la sandia cuando pedían mi humilde opinión, aunque nunca la debí dar.

Por otro lado nunca faltaron, ni los franceses, ni italianos en nuestras conversaciones. Ella conoció a un italiano jodidamente guapo, “raviolli” cariñosamente le decía yo, comenzaron a salir, mientras más pasaba el tiempo mas enamorada se le veía y ella era la única que no se daba cuenta, o no quería hacerlo. Para ese entonces mi prima también se fue de Lima, todo el alborotoque se armó, fueron las despedidas mas largas! y yo pasaba mas tiempo en su casa que en la mía, inconscientemente sabía que desde que se iría la cosas serian totalmente diferentes. Sabíamos perfectamente las dos (aunque nunca se lo dije directamente) que estaba huyendo sobre todo de los viejos y del caos existencial que venía con ellos, la excusa era perfecta: los estudios.

Y se fue. Odio las despedidas y de la nada se organizó (apareció) una mini despedida en su casa, todavía la recuerdo llorando con una canción de Silvio de fondo: “Mi casa ha sido tomada por las flores”, ahora esa canción me recuerda a su casa, la que no puedo pisar ahora ja! Ironías!. No la acompañé al aeropuerto porque ya sería demasiado.

Precisamente su vuelo tenía una escala en dicha ciudad donde vive la sandia. 3 horas en el aeropuerto ¿bastaba más tiempo para un reencuentro? recuerdo el poemario que le hizo especialmente para dárselo a sai ese día, arreglando maletas, lo leí, la miré y la vi de cerca. Todo se resumía en esas hojas.

Fue lo más parecido al amor que leí.

Después de ese encuentro, no se con certeza que pasó entre ellas, excepto por una llamada de cumpleaños, sandía estaba de visita en casa de mi prima una semana entera… conocí por primera vez su voz, se les oía a “casi” felicidad. Hace poco me enteré que sandía esta feliz y contenta con su raviolli, dispuestos a vivir juntos, si es que ya no lo están haciendo, hace tiempo considerable que no hablo con ella y ni yo se bien porque, siguen habiendo cosas que no entendemos, supongo. Mi prima le contó a su novio de sandía (que también conocía e incluso eran patas) un poco antes de irse y el novio lo tomó a broma, pero nunca supo que se volvieron a ver esa semana de mi cumpleaños. Ahora los dos vendrán en diciembre para anunciar la tan rumoreada boda. Sólo espero que al viejo no le de un ataque de ansiedad o tenga una deficiencia de litio ese día y le saque la gran puta, veremos como lo toma.

No hemos podido hablar bien del tema con mi prima, porque sus venidas a Lima siempre son accidentadas y tormentosas, porque? Nuestros viejos se odian, por el momento, problemas familiares.

O sea su viejo joputa no le deja pisar mi casa, ni mis papas me dejan pisar la suya. Mis papas por una cuestión de seguridad (su viejo tiene problemas declarados con el alcohol y alguna vez nos botó de su casa: a mi primo y a mi, esto pasó cuando tenia 10 años pero eso necesita post aparte) y pues cuando viene a Lima no la dejan tranquila.

Debo admitir que me quede resentida con todas las veces que NO nos hemos visto, espero esta vez sea diferente, todo eso depende de la continuación de este post…

Ahh! Y por si se preguntan si me seguían diciendo porque le jalaba el pelo cuando éramos mocosas, al menos ya no lo hacen. Ya no hay navidades, ni año nuevo con la familia completa y las pocas (poquísimas) veces que se reúne la familia, es terriblemente aburrido… las cosas han cambiado.

Será que todo tiempo pasado fue mejor? Ustedes que opinan?




Continuará??...


**********************************

Cancíón que le dedique antes del viaje...
You Are My Sister - Antony & The Johnsons


Escrito por la Doc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Doc, tu post es excelente, la verdad me sentí atrapado por lo que escribiste, quizás por que era verdad o quizás por que eres una buena mentirosa no lo se.

Lo cierto es que hace tiempo no leo algo así de transparente y honesto.

Gracias por esta lectura.

Nos leemos.

PD: Cada tiempo tiene sus cosas buena y malas.

Anónimo dijo...

Hola mi niña! Con cada una de tus historias me dejas con la boca abierta, cuantas anécdotas tienes hija mía :D Yo no creo lo que dices: "cualquier tiempo pasado fue mejor". Creo que hay tiempos muy especiales y a los que se le guarda mucho cariño, pero el presente es el que tu te estás fabricando y en cierta manera el mas cercano a lo que sientes hoy en día. Un besito!