jueves, 4 de diciembre de 2008

Michelle.

Recuerdo haber escrito sobre innumerables personas en innumerables post pero nunca me tomé el tiempo de escribir sobre Michelle.

En el tiempo en el que trabajaba voluntariamente en cierta clínica de Neurología, me topaba en los pasillos de la clínica con una chica rubia, ni tan alta, ni tan baja, muy apuesta de ojos celestes, con una contextura un poco gruesa pero no tanto y de una muy bonita sonrrisa y mirada, de la cual, nunca llamó mi atención...directamente.

Pasaba el tiempo y con él vino Lukas (bueno, ya todos saben quién es Lukas y no voy a gastar mis energías escribiendo acerca de él) y ahí fué cuando comenzé a notar que la chica de la bonita sonrrisa me daba cierta atención que solamanete "nosotras" (las chicas que presienten que otras chicas quieren algo contigo) captamos?, notamos?, detectabamos?...Me empezó a parecer raro que cáda vez que estábamos solas en un cuarto cerrado, mayormente en los ascensores, se ponía nerviosa, me buscaba con la mirada y luego cuando captaba mi contacto visual fijamente a sus ojos, miraba hacia otro lado y se le enrrojaban las mejillas mientras se mordía los labios. Será que estaba empezando a atrarle de la misma manera que le atraía yo a Lukas? la verdad era que sí y hasta un ciego lo podría ver a distancia y pues...a mi me atraía eso mucho de ella, me atraía su timidéz y su descarada forma de mirarme y sonrreirme cuando después se perdía tras una puerta automática o tras las puertas de metal de los ascensores.

Pasaban los días, las semanas y me llamaba mucho más su atención y saber cómo era ella ya que hasta ése momento no habíamos tenido la oportunidad de intercambiar palabras para almenos preguntarle su nombre o qué edad tenía pero iba a ser un poco arriesgado para mi preguntarle éso en un lugar tan público y a la vez tan privado en donde todo el mundo se conoce que es una clínica así que opté por preguntarle a una amiga que trabajaba en su estación que edad tenía y cómo era ella como persona. Ella me dió los datos básicos, me dijo que tenía 23 años y que era una de las enfermeras más tiernas de la estación, muy querida por los pacientes (en especial los que no eran de tan avanzada edad) y muy querida con sus colegas, osea, la chica era chevere (aunque pensándolo bien, la que tenía más demanda en carisma y ternura era Franziska u_u) pero hasta ése entonces, no se me ocurrió preguntarle a mi amiga por su nombre, lo mas importante hasta que un día en las pusas para fumar, me la encontré afuera con sus otras colegas en su uniforme blanco y me paré frente a ella fumando un cigarrillo sin mirarle fijamente, en un descuido que ella miró a un costado voltié mi mirada hacia su pecho donde tenía el letrero colgando con su nombre y me soprendió su nombre francés muy largo que decía...Michelle.

Las miradas se hacían cáda vez más intensas, las sonrrisas cáda vez mas pícaras en los momentos que cruzabamos caminos en los pasillos pero todavía no había el momento indicado para poder conversar con ella y si le hablaba era sólo por asuntos laborales cuando quería algo de su estación y bueno, no cabe mencionar que tenía una amenaza tanto en el trabajo y fuera de él que era Lukas, digo fuera de él porque en los días que salía después que el del trabajo, el me esparaba en la puerta principal de la clínica para invitarme a su departamento y tomar algunas cervezas y en una de esas mientras íbamos a su departamento, Michelle seguía nuestro mismo camino frente a nosotros con un paso apurado porque seguramente pensó que Lukas estaba conmigo, bueno, casi toda la clínica pensaba eso porque Lukas hacía muy notorio su atracción hacia mi pero lo que me sorprendió fué ver que ella abría la puerta del edificio donde Lukas también vivía, abrió la primera puerta del primer piso que era su departamento y nos vió entrar al edificio antes de cerrar su puerta y pensé..."Yes!!! ahora sé donde vives".

Mi tiempo en la clínica se agotaba y en mis últimos días en la clínica pasó una emergencia. De casualidad pude ver desde la habitación de uno de los pacientes de mi estación que en la estación de Michelle que estaba un piso inferior al mío, un paciente se había caído de su cama con la cabeza al piso. Por reacción no hice otra cosa que correr hacia la estación, entrar a la habitación, apretar la alarma de ésa estación y luego poner al paciente boca-arriba hasta que llegaran las enfermeras. Llegaron unos minutos después sin poder entender bien lo que estaba ocurriendo pues me vieron a mi y se preguntaron cómo me pude fijar en el accidente. Les conté con lujo de detalles como fué y ellas me agradecieron...jeee, debo decir que me sentí medio heroína porque todas me agradecían y me daban palmaditas en los hombros hasta que Michelle se acercó y de la nada....me abrazó.

Yo no sabía muy bien que hacer, si devolverle el abrazo y extender mis brazos sobre su espalda, o quedarme sin decir y hacer nada y esperar que ella se desprenda de mi pecho y claro...yo que soy muy estúpida para ciertas cosas, decidí quedarme sin hacer nada mientras sentia su calor en mi pecho y me decía susurrando al oído un "gracias" que me dejo sin razón hasta que un momento se desprendió de mi y yo le dije un "de nada" y me fuí de la escena donde unas cuantas chicas rubias en uniformes blancos se hacían cargo del paciente que ya se encontraba recostado en su cama y no el piso.
Todo el día me quedé pensando en el abrazo y también pensé que me faltaban sólo dos días para abandonar la clínica y luego empezar a estudiar enfermería así que el último día me atreví a ir a buscarla a su estación con el pretexto de que me quería despedir de mi amiga que se quedaba a seguir haciendo el año voluntario y a la primera que ví fué a ella.

Noté su nerviosismo y le pregunté por mi amiga, ella me dijo que no estaba y me dijo:"Hoy fué tu último día verdad?". Yo muy asombrada de que me pregunte éso a pesar que no la conosco le dije:"Si." Ella me dijo un "ciao" corto y se volteó y no me quedó otra que hacer lo mismo, pensando que quizá me la encontraría de nuevo ya que yo iba a regresar a la clínica como estudiante pero nunca ocurrió, nunca la volví a ver y en las oportunidades que me iba a visitar a Lukas, no la pude ver hasta que........ Hace dos semanas, caminado por el centro de mi ciudad con mi padre rumbo a una tienda de electrodomésticos, siento que alguien me observa a lo que por intuición hace que me voltee a ver quien era y era ella!!!,si era ELLA!!. Se le notó en los ojos la alegría de verme después de mucho tiempo y me regaló una de sus lindas y pícaras sonrrisas pero yo me quede asombrada de verla pues me dejo impactada que a pesar que ha pasado cierto tiempo, ella todavía se acuerde de mi y no le evadi mi mirada hasta perderla de vista y ella hizo lo mismo. Ella se encotraba convrsando con un tipo que al parecer también se encontró de casualidad en el camino y al parecer, quería su atención absoluta mientras me miraba pues se interrumpió la conversación de ellos por unos instantes hasta que de casualdad voltié a ver si ella seguía ahí y me llevé la sorpresa que ella todavía me seguía viendo sin darle una mirada al tipo que de la curiosidad también dirigía su mirada hacia mi y a mi no me quedó otra que voltear y caminar junto a mi padre hasta a esa puta tienda que quedaba no sé en donde.

Después de ése encuentro me pregunté si volvería a ver otra vez a Michelle. Yo estaba y estoy completamente segura que esa chica no se ha olvidado de mi y por alguna razón que hasta ahora a mi me sigue pareciendo extraña, ella se fijo en mi y me lo gritaba a los cuatro vientos sin mover un dedo, sin decir nada y yo...yo no me enteraba.


Canción que me recuerda mucho a ella...y creo que queda con el post de ahora:

If I Had Eyes - Jack Johnson

Escrito por Marifer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has dado cuenta que siempre queda en eso, en miradas, en saludos, en sonrisas pero no das el siguiente paso, el decir "Hola, salgamos juntas".... no se, cada uno tiene su tiempo pero quizás deberías tomar un poco mas de riesgo.

Nos leemos.

hpereyraf dijo...

Es curioso como eso pasa siempre a cada rato, bien x nuestra inacción o lo q fuera perdemos hacer contacto con algunas personas y plaf nos queda ese saborcito raro de querer saber q hubiera pasado.