domingo, 2 de noviembre de 2008

La carta que nunca te enviaré.

Escribo sobre ti porque hace pocos días fue tu cumpleaños, te saludé (como nunca) porque ya casi ni hablamos y me respondiste con gran indiferencia, como si nada, como siempre sueles hacer.

Nos conocimos hace ya 4 años maso por unos amigos que teníamos en común. Andábamos estudiando en una academia, esa época era tan genial, era agobiante porque recién salíamos del cole sin saber que hacer o a donde postular y la pasábamos tan de puta madre así, aunque a veces no tanto.. era estresante estudiar tantas horas corridas y aun así era un mate de risa estando todos juntos en clase o en nuestros famosos almuerzos, me gustabas cuando recién te conocí. Cuando acabo la academia nos dejamos de ver un año por lo menos, para que un día te aparecieras en el Messenger y habláramos horas de horas, nos volviéramos casi casi cómplices, amigos, compañeros, (como sea!) ya no te veia como el chico que “me gustaba”. Con el tiempo te encargaste de “conocer” a Valeria en persona porque la habías visto por mi msn (una de las compañeras de clase que tuve en 1er grado y me volví a encontrar ya en secundaria) siempre siendo el manu que yo conocía, gileandose a todo lo que caminaba, esa noche terminaron los dos en mi casa tomando unas cervezas, dentro de mi burlándome de Valeria porque ella no pensaba siquiera en verme, sabia que estaba mas que ofuscada con la situación y lo se porque la conozco.. recuerdo que al día siguiente me pregunto si pasaba algo entre nosotros ¿te acuerdas? Y le hicimos pensar que asi era, para fastidiarla, para joderla pues, nosotros siempre jodiamos a todo el que se nos cruzaba, era divertido!.. ella claro que termino odiándome pero a mi la verdad me dio igual. A los días viniste a mi casa con un six pack y nos reímos tanto de ella, brindamos por nuestro dizque noviazgo y porque pensaste que ella buscaba marido.. menos mal no te agarro de incauto. Hace poco me entere que se caso con un español y esta allá dándose la gran vida.

¿Te acuerdas cuando nos juntábamos con la polla? Nuestro único fin era tomar unas cervezas y tomar fotos como locos… no se que fueron de esas fotos, creo que las borre manu, como trate de borrar también la amistad que tenia con la polla. ¿¡Mi sofá verde te acuerdas!? En el que te encantaba dormir horas enteras, ni yo se porque, era súper incomodo. ¿Te acuerdas de tu billetera? Solo así me contaste que tu papá era congresista en ese entonces, tu no querías que te vieran como hijo de papi, lo se y no lo eras. Yo solo lo vi como un carné mas que guardabas y la verdad no hacia la diferencia. Me acuerdo cuando me hablaste de Andrea por primera vez, así me entere de que existía y que era peruana pero estaba en Santo Domingo, al comienzo la vi como una mas de tu lista o bueh… del Hi5. Sabias que no podía pasar nada y que no creías en las relaciones a distancia, yo solo me di cuenta de que ella babeaba por ti cuando me leíste uno de los emails que te mando y acéptalo! tu también babeabas por ella. (No les contare mas de ella porque necesita post aparte…)

Cuando ella vino a Lima fue cuando comenzó todo el caos, nunca supe si era que te ponía celoso mi amistad con ella, Andrea me confeso que se moría por ti esa misma tarde que tomamos helados y paseamos por san isidro como locos sin hogar. Después de eso me ocultaste tantas cosas manu… tantas cosas que ni yo nunca imaginaria, tenias enamorada y sabias que no estaba de acuerdo, habías tomado a Andrea como tu agarre, yo conocía a las 2: a tu enamorada y Andre… tampoco podía tapar todo lo que hacías manu, era tu amiga pero aun asi me dolía porque ellas se habían vuelto mis amigas también y lo sabías.

Nunca me olvidaré cuando me escribiste un email asadísimo y me diste en donde mas me dolía, porque dizque yo había abierto la boca con tu enamorada, no pues… pero ya la habías cagado toda… al menos conmigo. Nunca me olvidaré de eso manu, no es que sea resentida pero heriste mi orgullo y lo acepto, soy demasiado orgullosa.

Después de eso todo cambio entre nosotros… bueh entre los 3, porque Andrea también estaba incluida en el asunto de alguna u otra forma todo paso desde que la conocimos. Algunas veces ella me lo comenta, yo simplemente no digo palabra alguna.

Y asi fue manu, que pena porque te extraño, eras un buen amigo al fin al cabo, de esos que pocas veces se tienen. Alguna vez te lo dije pero parece que nunca te importó, desapareciste, desaparecimos, ninguno se conocía. También eres orgulloso… quizás tanto o más que yo, quizás por eso ninguno pidió disculpas, quizás por eso nunca viniste mas a mi casa a dormir en el mueble verde que tanto te gustaba, quizás por eso ninguno se volvió a llamar.

Hace días mandaste un sms preguntando como estaba y que había sido de mi vida…

Manu : Chataa! ¿Cómo estas?
Yo : ¿Seguías vivo? =O
Manu : Hierba mala nunca muere…
Yo : Lo se.. siempre lo has sido. ¿Estoy bien y tu que tal?
Manu : Estudiando, todo bien. Solo quería saber que había sido de tu vida.
Yo : Sigo vivita y coleando…


*** Sigo viva Manu, pero era tu cumple “PE”! tengo que admitir que extraño las fotos, el mueble, las dormidas y tu enferma mente. Te extraño a ti pues, mi mierdita favorita***

Escrito por La Doc.

3 comentarios:

Bea dijo...

Es bueno ver que tienen nuevo blog. Ójala recuperes a tu amigo, que algún se encuentren, tomen un six pack, se tomen fotos y vuelva a quedarse jato en tu incómodo sofa.

Lúdica dijo...

amigos geniales y que por wadas se van ... se me hace familiar.

Anónimo dijo...

Mmm es parte de la vida, a veces juntos hasta la muerte y otras separados por una boludes.

Que pena por Manu.

Nos leemos.