martes, 11 de noviembre de 2008

La segunda vez es la vencida.

La segundas veces suelen ser mas satisfactorias hablando en general, en los exámenes te va mejor porque ya conoces al profesor y como hace sus benditos exámenes o en algún examen de admisión quizás, socialmente, económicamente, amorosamente, “creo” que se aplica en todo campo. En el laboral también, en mi caso nunca fue así.

Ayer, conversando con una amiga me hablo de una convocatoria para un trabajo al cual yo ya había postulado hace un año atrás casi y no había pasado la bendita prueba psicológica (¿será que no sirvo para eso?). El trabajo siempre ha sido un “tema” en mi vida y no porque no me guste trabajar ni porque este loca, siempre es bueno algún ingreso MONETARIO no? como al parecer ya estaré de vacaciones (ahora creo que seguiré estudiando en vacaciones) ya había postulado a varios puestos antes en conocidos fast-foods-negreros, en los cuales pase todas las pruebas excepto las últimas, ¿porque? No lo descubro todavía, algún psicólogo que me pueda ayudar? Jaja ¿tendré problemas psicológicos o solo será mala suerte? Me preguntaba siempre saliendo de alguna prueba a la que no había pasado.

Hoy me hago la misma pregunta, no la pasé pues, para otra vez será.

Fui temprano hoy, me encontré con mi amiga, fuimos juntas y a mi me descartaron primero. Genial… tenia un mal presentimiento cuando me dijo para ir de todas maneras, aunque a veces siento que es mi trauma de los trabajos a los que nunca ingresé y fue mi segundo intento fallido. Las primeras veces me afectaba más que ahora, mi madre por su lado, cree que necesito un psicólogo con urgencia.

Tampoco es que nunca haya pasado ninguna prueba psicológica, pase varias de los fast-foods-negreros y nunca trabajé en esos lugares precisamente porque eran “negreros” te explotan sin maldad ni compasión y los horarios de la uni que se me complicaban… tengo varios amigos que me han dicho lo mismo y que no duraron ni un mes, a los que leen esto y duraron en algún fast food, mis respetos.

Recuerdo varios en la lista de los trabajos – no trabajados:

Fast-food-negreros (2)
Call center (3)- en los cuales pase todas las pruebas, pero me llamarían cuando necesitaran gente. Eso fue hace un año, sigo esperando.
Conocida tienda comercial (1)
Conocida cafetería anglosajona (1)

No mencionare nombres, propagandas nunca! pero ya se imaginarán en donde podrían ser. Nunca utilice “varas” aunque en mi caso creo que las necesito y con urgencia, tampoco faltan en las entrevistas: “vine por X persona...” y es la clave mágica! Voilá! You’re in! Era todo lo que necesitabas decir.

Pero bueh… ya tengo mi buena dosis de resignación, mis explicaciones de porque pasan las cosas y todo ese floro que nos inventamos para nosotros mismos y sentirnos mejor. Yo por ahora ya descarté la idea de trabajar en verano, me pondré a estudiar como loca descosida que parece ser es para lo único que sirvo y hago bien.

Y si alguien sabe de algún psicólogo que me diga que diablos me pasa con la cuestión laboral. ¿Me avisa…?


****

Canción camino a casa..

Falling or Flying - Grace Potter and the Nocturnals

Escrito por La Doc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm me encantaria poder ayudarte pero lamentablemente me toco vivir lo mismo que a vos, mi problema es conseguir trabajo. Como lo estoy solucionando??? Psicologos y un taller para recuperar la autoestima que estoy haciendo en este momento. No se si seran estas cosas las que me estan ayudando o el destino o yo que se, pero al menos estoy avanzando mucho con las entrevistas de trabajo y para empresas grosas. Tengo una entrevista el viernes y ya es la segunda que me hace esta empresa para un puesto exelente. Siento que esta ves si se me va a dar, asi que si yo pude salir de esa....puede cualquiera jaja. Mucha suerte.

hpereyraf dijo...

Uhmm es un poco dificil el tema laboral no? osea x q no te presentas al call center denuevo osea ahi quedaste no? y quizas eliminaron tu curri se q hay muchos.

Anónimo dijo...

La verdad es que los trabajos es complicado... Yo lo veo por lo que dicen las encargadas cuando viene alguien nuevo a hacer una entrevista. Después, muchas de las veces, tienen comentarios hirientes, estúpidos estilo... Que pelos tenía o qué hablaba demasiado, no me acuerdo el qué, pero eran siempre hirientes y tontos. En cada lugar piden diferentes cosas y es lo malo de los trabajos, que nunca sabes muy bien como acertar... Mucho ánimo, fijo que te está esperando algo mucho mejor. Un besazo!

P.D.: he visto que cambiaste el diseño, muy lindo :D

Anónimo dijo...

El tema del trabajo es una cosa estresante, sea para comenzar o para avanzar resulta complicado en nuestro país donde las oportunidades son pocas.

Enfócate en lo que quieras y sigue buscando.

Nos leemos.