jueves, 26 de marzo de 2009

El Teacher Hugo(I) {Aprender a lo que de verdad es la vida}

Era hora de ir al colegio, era hora de separarme de mis compañeritos del Kindergarten para ir a un colegio evangélico que mi tía-abuela había escogido de pasada para matricular a su hija mujer mientras sus dos hijos varones visitaban colegios de varones y caros en distritos pituquitos de la gris Lima.

Mi abuela, mi padre y mi madre se pusieron de acuerdo que con cinco años sería la edad ideal de visitar ya el primer grado de primaria pero para mi era un tortura. Yo no me quería separar de los brazos de mi tan querida tiíta que me quería tanto, no me quería separar de ella y saber que al día siguiente me iba a poner ése uniforme gris con ese cárdigan azúl marino de aquel colegio evangélico iba a ser lo peor que a un niño le puedan hacer y bueno...llegó el aquel esperado día que mi tía deseaba. Verle esa sonrrisa en la cara mientras me decía:"Ahora vas a aprender a lo que de verdad es la vida". Yo no le entendía, no quería entenderla, lo único que yo quería era no separarme de su gigantesca mano que la apretaba más y cáda vez más cuando llegabamos a ése porton de vidrio de aquel colegio del centro de Lima.


"Ya es hora"...Me dijo.


Lloré como nunca ántes había llorado, no me quería separar de sus manos y le decía:"Tia no!! no me dejes!!! no me dejes!! no quiero!! no quiero!!". Ví que se le salieron unas cuantas lágrimas de sus ojos, se las secó y una mujer me tomó de mis hombros y me separó de la mano de mi tía diciendo:" No pasa nada mi amor...ven". Me voltió hacia ella y me dijo:"Soy la miss Armandina, soy tu tutora, ya no llores..." me secó las lágrimas con sus manos mientras le veía esos ojos verdes claros que me miraban profundamente y me dijo:"Como te llamas mi amor?" a lo que yo respondí..."Maria C....." Ella me sonrrió y me dijo:"Bonito nombre..".

Me dirigió al que sería mi futuro salón y me encontré con muchos niños de mi edad que recién empezaban ellos tambien a "aprender lo que verdad es la vida" y me sentaron al lado de otra "Maria" mientras todavía tenía la cara roja de rabia que mi tía me haya abandonado en ésta masa de gente de la cual no quería estar ...

Maria:"Como te llamas?"

Yo:"Maria C...."

Maria:"Yo me llamo también Maria"

Yo:"Hmmm"

Maria:"Mi mamá me dijo que aquí nos hablan todos en inglés, nos saludan en inglés, ponemos las fechas en inglés....sabes que és eso?"

Yo:"Será lo que queremos decir pero suena diferente"

Maria:"Ahhhh"


La primera clase que tuvimos era para variar Inglés. El profesor que entró era un tipo joven, muy blanco, con una llamativa corbata a rombos que nos saludo...

"Good morning students...I'm the teacher Hugo...our Inglish teacher..."

Al oirlo habla fué para mi entender lo que mi tía-abuela me dijo ántes de abandonarme en aquel colegio evangélico...cuando lo escuché hablar entendí que en ése momento estaba empezando "a aprender lo que de verdad es la vida".....


.......................................................
.....................................
.........................
..................
.........

Continuará.......



No Surprises - Radiohead

Escuchando algo muy inglés en éstos momentos...

Escrito por Marifer.

3 comentarios:

hpereyraf dijo...

Uhmm hay personas q marcan nuestras vidas, algunas d ellas estan en el colegio ...

Mery Lu dijo...

Que ternura!!! Leia y era como si te estuviera viendo jaja. Espero estes bien y nos veamos pronto. TKM. Besos.

peregrino dijo...

No recuerdo mucho de esa época, si ya se que fue hace bastante, pero igual, el colegio es casi una bruma.

Nos leemos.