miércoles, 8 de abril de 2009

El Teacher Hugo (II).

Los días se prolongabas y a mi ya me empezaba a gustar el bichito de ir todos los días de Lunes a Viernes a aquel colegio con pinta de querer ser un colegio americano pues...en verdad si lo era, estaba respaldado por unos norteamericanos que tienen un colegio igual con el mismo nombre en los Estados Unidos y por aquel motivo era aparte del evangelio, hablar en Inglés con los profesores y alumnos.

Recuerdo que me gustaban todos los curos, más que nada los de religión, lenguaje, matemáticas y por supuesto Inglés con el teacher Hugo...Oirlo hablar en otro tono, en otro idioma me llamaba mucho la atención y pues...si algo te gusta mucho, lo aprendes mucho más rápido y eres buena con el tiempo en ése aspecto y, como el teacher Hugo era un profesor joven de unos hmm...yo diría unos 26 o 27 años, llamaba mucho la atención con las chicas que estaban en la secundaria y le gritaban..."Teacher Hugo!!! no sé que significa ésto...me dá clases privadas en mi casa???" A lo que el teacher Hugo sólo respondía con una sonrrisa sin decir nada más.

Como mencioné en la primera parte de la historia, una prima mía también estaba en el mismo colegio que yo y para colmo...cuando empezé a ir más seguido me dí cuenta que mi tía nos inscribió en ése colegio porque otra prima mía también estaba ahí ya que ellas dos eran las primas inseparables, las que más se querían entre ellas, las que que más estudiaban de toda la familia (según ellas) las que más hacían orgullosos a sus padres por hablar tan bien el inglés...(bueno en una de ellas si era cierto) y bueno, ellas tampoco serían la excepción de querer coquetear con el teacher Hugo y no era novedad verlas con un grupito de chicas que lo rodeaban y le regalaban chocolates, o algunas que insistían a la fuerza sentarse sobre sus piernas a lo que él tenía que impedir porque no le daría gracia al director del colegio si lo viera en esas escenas y bueno...así con el tiempo sin que nadie lo quisiera en aquellas épocas que mi madre me iba a recoger y me esperaba en aquel portón de vidrio a colores un día de ésos el teacher Hugo me llevó de la mano hasta el portón a esperar a mi mamá juntos ya que él me estaba diciendo lo que tenía que decir en una exposición que tenía que hacer en inglés para todo el colegio ya que según él, era una niña que aprendía muy rápido el idioma y por eso me dijo a mi que lo hiciera...

Hasta que llegó mi madre con sus frescos 22 años y vió al techer Hugo que me tomaba de la mano con una camisa con mangas cortas y una llamativa corbata de rombos verdes y me dijo el teacher:.....

"Ella es tu mamá O_O!?!?!?!?!?"

Yo:"Si..."

Techer H:"Señora mucho gusto, usted es la mamá de Maria C.?

Mamá:"Si..."

Teacher H:"Déjeme decirle que su hija tiene mucho talento con el idioma, aprende muy rápido, le tengo que dar tareas del año siguiente y ellas las hace...hasta me dice que no estudia para los exámenes, se saca siempre las mejores notas...es una niña muy despierta..."

Mamá:"Ahh pues si...siempre fué despierta desde más chica...a propósito...no me tutee...me llama G..."

Teacher H:"Yo soy Hugo..."

Mamá:"Ahh tu eres el famoso teacher Hugo??? ella siempre habla mucho de ti...que el teacher Hugo por aquí que el teacher Hugo por allá..."

Teacher H:"Y yo no pensé que ella tenga una mamá tan joven..."

Mamá:"Nadie cree que soy su mamá..."

Teacher H:"Me imagino..."

Y así pasaban los días..El teacher Hugo me dejaba en la puerta siempre esperando a mi madre y otra vez tenían ambos esas cortas y a la vez eternas conversaciones hasta que un día...

Teacher H:"Las invito al cine...?"

Mamá:"Cuando?"

Teacher H:"El fin de semana?"

Mamá:"Hmmm ok"

Teacher H:"El papá de Maria C. no tendrá nada en contra supongo?"

Mamá:"El está en Alemania estudiando informática"

Teacher H:"Ahhh ok..."

Y así salíamos al cine los trés, así íbamos a comer los tres...a veces el teacher tambien se quedaba a dormir con nosotras...(Claro...no vayan a pensar mal u_u) y empezé a ver al teacher como el padre que no tenía en ése momento, me ayudaba en las otras materias y habia veces que ya ni tareas me dejaba para revisarlas en el colegio, me hacía hablar en inglés para los otros alumnos y hasta a veces me hacia cantar en alemán ante el tutor de profesores de inglés y me ganaba medallas de honor en Inglés (Solo fué en ésa época y en ése colegio...después dejé de ser una niña tranquila y me convertí en una adolescente caótica) bueno...el teacher tenia aparte por su pasión por el inglés, era querer irse del Perú algún dia e ir parar a los Estados Unidos ya que había empezado a tramitar la visa ya algunos años y él estaba esperando alguna respuesta y bueno....llegó el tercer año de primaria y yo tuve que irme a Alemania por segunda vez a visitar a mi abuela y ....a mi padre.

Le habíamos dicho al teacher Hugo que vaya a dejarnos al Aeropuerto y el aceptó y éste vino con una noticia para nosotras:

Teacher H:"Me dieron la visa indefinida a Estados Unidos..."

Mamá:"Ohh que bueno y para cuando estarías viajando?"

Teacher H:"En un mes..."

Mamá:"Genial!!!"

Nos quedamos conversando hasta que la hora en que desplegue aquel avión que me llevaría a mi primera escala en Venezuela llegaba y el teacher me tomó del hombro, se arrodilló ante mi y me tomó de mis dos manos diciendome:

"Quizá ésta sea la última vez en que nos veamos...no olvides que nunca me voy a olvidar de ti y que siempre te voy a llevar conmigo...Tu eres una niña especial y te voy a extrañar mucho..."


Me abrazó con una rodilla en el piso y empezó a llorar. Yo tampoco me pude contener y puse mis brazos por su cuello y lloré con él...
El sacó de su bolsillo una canedita de oro con un dije de una cruz y me la puso en el cuello y me dió un peluche rojo de esos personajes de la plaza Sésamo. A mi mamá la abrazó sin decirle mucho...bueno si le habrá dicho algo pero no llegué a oír nada y yo tampoco nunca se lo pregunté a mi madre...nos dimos media vuelta dirigiéndonos a esa señorita que registraba los paportes, nos lo selló y volteábamos la mirada dejando al teacher Hugo mirando como nos alejabamos más y más y no volteamos la mirada más.


Hace algunos años atrás la prima que ingresó al colegio conmigo nos contó...

"Mary te acuerdas de tu querido teacher Hugo?"

Yo:"Si..."

"Se casó con una gringa y vive en no sé que estado en Gringalandia..."

......................................................................
.................................
.................


FIN


The Power Of Goodbye - Madonna

Escrito por Marifer.

4 comentarios:

peregrino dijo...

Hay personas que sin querer ocupan los espacios que otras dejan, no necesariamente hay mala intensión sino una necesidad tremenda de ser y estar.

Es una linda historia.

Nos leemos.

hpereyraf dijo...

Oh! quien iba a decir q el teacher Hugo iba a entrar en casa, uhmmm yo creo q si hubo algo x ahi, jamas se lo preguntaste a tu mama? yo si lo haria.

La Doc dijo...

Diossssss!! el affair de tu madre!! que paja que te acuerdes de todo eso jajajaja..

Tan rico estaba el teacher Hugo? xD

Anónimo dijo...

deja que tus manos que no hablan...ESCRIBAN...apegate a tus IDEAS...unete a tu futuro...la armonia absoluta de la gente que influye en nuestro CONOCIMIENTO tienen un destino...la ausensia... aunque el recuerdo se haga lagrima o nostalgia y la espera nieve...preguntale al tiempo inexorable ese que conoce todas las respuestas...porque la palabra escrita son siluetas fragiles DEL TIEMPO EN RECUERDOS DETENIDO...te amo