miércoles, 8 de abril de 2009

Cronología.

...Es ahora cuando te destruyes segundo tras segundo y te veo huir. Yo no quería que pasara esto, no quería que las verdades sean puñales sobre tu alma que es ahora también tu cuerpo. No quería que te doliera, solo quería, vivir junto a ti. Ser uno contigo. Pero ahora, somos uno con todo, y ya no se ni siquiera lo que soy, ya olvide que hablo, y voy perdiendo la individualidad, para ser entonces parte y no entero, para ser función y no mando... - Ribeyro, Al pie del acantilado.



Y lo ví..

11.30 PM: Me quede paralizada sin decir palabra alguna, me temblaban las manos y sentí como se me aceleraba el corazón, cada latido sentido en la boca… simplemente no lo podía creer.

Era un email dirigido a él… con las palabras que nunca pensé que salieran de mi novia hacia otra persona, estaba saliendo con alguien más. Fue como enterarme de una vida paralela, secundaria a la que me contaba y “tenía” conmigo. Fueron como 100 baldes de agua fría que me cayeron de porrazo. Ahora todo tenía sentido…

La falta de interés, la frialdad con la que usualmente me trataba, las frases que no entendía y salían de la nada como: “no me odies”, “no quiero hacerte sufrir”, etc. Las llegadas tarde del trabajo, la depresión en la que se había metido… todo encajaba como pieza del rompecabezas perdido.

3.00 AM: Después de una cajetilla de cigarros logro dormir, mirando a la nada y sin poder llorar.

6.00 AM: Despierto completamente, shit! Tengo examen hoy, a la mierda. Sigo pensando y llenándome de preguntas: ¿Desde hace cuanto pasaba todo esto? ¿Porqué carajo no me di cuenta? Tomo una ducha y me animo a mandar un mensaje de texto:

“Necesito hablar urgente contigo… estarás hoy en casa cuando regrese de la univ?"

A los 5 minutos: “No estaré, saldré todo el día amor no se a que hora regrese… dime que paso? no me asustes..” ((No contesto y veo otro mensaje: hoy es su cumpleaños. Mierda!!))

7.30 AM: Salgo para la universidad. -Exámenes de mierda- me digo a mi misma. En el camino llamo a una de mis mejores amigas para contarle y desahogarme. “¿estas libre en la tarde? Y te cuento con mas detalles.. me siento una mierda.” – le digo.

11.00 AM: En plena presentación de un trabajo, suena el celular: era ella. Mirando la pantalla dudo más de 5 veces en contestar. Me pregunta con desesperación que pasaba, sin querer decirle nada todavía insisto en hablar mas tarde y ella insiste en saber de que se trata, yo irrumpo el incomodo silencio con la pregunta “¿Estás saliendo con alguien mas verdad?.. se disculpa conmigo y me dice que es mejor hablarlo mas tarde porque andaba manejando y aclarando que no estaba saliendo en otro plan que no fuera el de amigos. Me río sarcásticamente y le digo que mejor hablamos mas tarde.

4.21 PM: “Sé que esta con él.. hoy es su cumpleaños..”- le digo a mi amiga- “Deben estar en apapachos y contándole todo… no le importó un carajo lo que le dije..” deduzco con afán de tener una bola mágica y de verdad confirmar mi teoría.

6.00 PM: Ayúdame a hacer un comentario de un cuento de Ribeyro!! Así te distraes! – Me dice mi amiga desesperada por hacer algo que no me haga pensar. Lo leo y por fin puedo llorar. Ella se arrepiente de habermelo mostrado.

7.05 PM: Nos vamos a la plaza a sentarnos en una banca y mirar la gente pasar, con la segunda cajetilla de cigarros del día. Veo la cara de Chabuca Granda, unos turistas tomándose fotos y escucho conversaciones a medias de la gente que pasaba.

- De verde a naranja.. es que yo soy radical pues!! (Hablaba un tipo por celular)
- La verdad es que le dije a Juancito que diga que si nomás. (Señoras elegantemente vestidas camino a la iglesia para una boda)
- La señora de las rosas: Persiguiendo a todas las parejas que veía para que le compren una y la gente con las más graciosas excusas. “Es alérgica mi enamorada.. “ “Es mi prima”.. huevadas- pensaba yo.
- Ay! Huele a cigarro!... (Dos chicas de 17 años aprox. tapándose la nariz con gesto de asco. Ahora no se puede fumar al aire libre? Pienso.. Y les doy mirada de odio)
- Tenemos que ir!! De todas maneras! (Dos chicas de 18 años, una de ellas me saluda, era la hermana de una amiga, no la reconocí, verla me hizo sentir vieja)
- Yo no lo voy a aceptar, estas loco? Yo soy rebelde! (El mismo tipo “radical” volviendo de la dirección contraria, con el que me reí demasiado).

8.32 PM: Tomamos café como quien se prepara para lo peor, o disfruta de lo “lindo” de un velorio. Mi cara me delata totalmente y ya me canso de pensar.

11.20 PM: Recién llega, hablamos y es mas lo que yo tengo que decirle que ella a mi, aunque debió ser al revés. Usé muchas veces la palabra “decepción” y ella solo me dice “lo siento”.

12.14 AM: Se terminó. Ahora era oficial, no lo terminaba de asimilar todavía, me fumo el último cigarro de la noche y me voy a tratar de dormir.

***********

Canción para no ser los mismos:


Its A Motherfucker - Eels

Escrito por La Doc.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como medicas sabemos que no existe un solo dolor...sin su alfombra de esperanza...y que nadie elige el lugar de su herida...yo no domino la cardiologia y desconosco las leyes del BING BANG...de lo que si estoy segura es que... en la soledad que ella te dejo TE DARA ALAS para volar muy alto

Marifer dijo...

No te preocupes hila...ya sabes, se te cierra una puerta, se te abre otra o en éste caso, te chotea un amor, te cae otro del cielo sin esperarlo (ya sabs a que me refiero :P) y vas a ver que de la nada vas a volver a amar y quizá quien sabe...poder olvidar.

hpereyraf dijo...

Q puedo decirte querida, jode ... jode terriblemente ... desde la boca del estomago hasta las fosas nasales en una mezcla de nauseas y ahogo ... todos hemos pasado x lo mismo, el golpe fortalece y de seguro sales d esta diferente ... lata para las q vienen x q jamas te harán el mismo cuento denuevo ... animo d esta también vas a salir ... si quieres hablar o granputearla cuentas conmigo ...

Gata Dormida dijo...

Siento mucho escuchar las palabras que he leido esta tarde. Ahora todo es dolor y no puedes ver nada mas que un trozo negro... Pero el tiempo todo lo cura, y como dice Marifer "si se cierra una puerta se abrirá otra o una ventana", nunca se sabe... Mucho ánimo. Un beso y un abrazo grandes...

peregrino dijo...

El terrible dolor de la decepción, cuesta asimilarlo pero es necesario, date tiempo y no te dejes vencer.

La vida está llena de situaciones así, ajústate el cinturón y a seguir.

Nos leemos.