sábado, 9 de mayo de 2009

Ronald.

Faltaban pocos días para dejar el Perú y que mejor dejarlo sin ántes celebrar el cumpleaños de un compañero de colegio que me invitó cuando yo ya había dejado semanas ántes el colegio pues ya no tenía sentido seguir yendo cuando lo iba a hacer en Alemania.

No recuerdo cuántos años cumplía aquel compañero que en algún momento fuí con él los únicos que eran más altos del salón hasta que pasó un año y me pasó por una cabeza y recuerdo que me molesté demasiado saber que me estaba quedando chata y todos crecían y crecían pero más él que todos, pues ahora me alegro que esa envidia se haya ido porque la verdad el pobre creció hasta ahora 2,5 metros y para ser sinceros no se vee nada estético y me imagino que el pobre debe tener problemas hasta ahora en tener una novia...como me enteré hace poco, pero, regresando hace unos seis años atrás, aquella fiesta de cumpleaños fué una tipica fiesta de cumpleaños de un chico que empezaba a ser un teenie con complejo de niño todavía así que imagínense, nada de alcohol, nada de cigarrillos, nada más que una copita de sangría que pasaba una de sus primas después que pasaban las horas para que nuestra cabecitas de niñitos no sufran de una resaca al día siguiente para que luego nuestros padres de familia no se quejaran con la mamá del cumpleañero.

Mientras veía a los invitados pasar, me llamo un chico la atención, no por guapo o porque tenía interés de conocerlo, al contrario, me llamaba la atención porque yo le llamaba la atención. No paraba de mirarme y yo no sabía por qué me miraba así. No era una mirada de esas que algunos chiquillos pendejitos que quieren meterte la mano en plena fiesta a oscuras cuando no te dés cuenta, no, esta mirada era una mirada de alguien que me ha visto ántes y no se acordaba en donde ni cuando pero de que me había visto ántes en algún lado de Lima lo hizo hasta que en un momento que le pedí a una amiga que me traiga algo de beber y me quedé sola él se acercó.

"Hola....soy Ronald y tu?"

Yo:"Mary"

Ron:"Mary...eres amiga de Nilser?"

Yo:"Si...desde hace unos años, desde que entré en el San ...."

Ron:"Ah estas en su mismo cole que él"

Yo:"Si, bueno ya no, ya me salí porque voy a viajar a Alemania dentro de poco"

Ron:"Ohhh enserio?"

Yo:"Si..."

Ron:"Que pena"

Yo:"????"

Ron:"Bailamos?"

Yo:"Ehmmm"

Ron:"Andaaaaa"

Yo:"Ok..."

Bailamos un Trance que estaba de moda en ésa época y me puedo acordar muy bien del nombre y...gente que tiene mi edad y lee ésto y es limeño, no se si acordaran de "El trance de los pitos" y el que se acuerda seguro se habra puesto una manoo en la boca y se partirá de la risa al leer el título de ésa canción y dira:"Esos tiempos carajo!!! ya sé cuantos años tenías en ése entonces" El que lo sabe, lo sabe perfectamente como yo y por un motivo de vergüeza decidí no decir que edad tenía en ése entonces.....

Las horas pasaban y pasaban hasta que era hora de irme y él me pidió el número de mi celular.(Si a esa edad ya tenía celular propio para que vean...u_u)

Se lo dí y al día siguiente me llamo para salir, le dije que no estaba y en realidad no estaban pues ése día mis amigas me habían organizado una despedida con ida al cine y a unos juegos mecánicos y de pasada, no tenía nadita de ganas de ver al tal Ronald ése pues...empezando por mi familia y mis tías, que iban a decir que me vieran con un chiquillo andando por la calle ántes de que deje el Perú, pensarían que es mi enamorado y por la culpa de él quizá no querria viajar y peor aún, si viajaba querria regresar por él pero no señores...yo a esa edad ya empezaba a desviarme o mejor dicho ya estaba totalmente desviada al tema de las mujeres y me atraían sólo ellas.....hasta ahora.

Un día que paseaba con El primo Elías por nuestra avenida ví a Ronald pasar con un amigo y para ser sinceros, no me cayó nada mal el tipo, podría ser un muy buen amigo, con alguien que se pueda conversar, salir a pasear, ir al cine a comer a qué se yo pero menos para una relación de enamoradillos y así que me animé a llamarlo....

Yo:"Ronald!!!!!!!!!"

El se voltió y me vió con mi primo Elías y lo primero que pensó que él sería mi hermano (yo pensé que por lo menos iba a decir que sería mi novio pero no, éste és el típico caso que tengo cuando me veen con mi primo, que todo el mundo piensa que es mi hermano).

Ron:"Qué milagro...yo pensé que no querías hablar conmigo cuando te llamé para salir me dijiste que no estabas y no te volviste a comunicar conmigo"

Yo:"Pues la verdad he estado ocupada con éso del viaje, tu sabes yo ya voy a viajar dentro de poco"

Puso una cara de "tristeza" y me pidió mi msn. Se lo dí y me despedí de él con un beso en la mejilla y no lo volví a ver nunca más hasta que.....


4 Años después....

Un día de aburrimiento mientras Webeaba por aquí tenía el msn abierto y hubo un contacto por ahí que me habla y me dice:

"Hola Mary soy Ronald"

Yo:"Quien?"

Ron:"Ronald, no te acuerdas de mi?"

Yo:"Hmmm nooo"

Ron:"El de la fiesta de Nilser hace unos cuantos años....."

Yo:"Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hola!!! que ha sido de tu vida?"

Ron:"Pues aquí estudiando en la U y tu?"

Yo:"De vaga"

Ron:"Je...sabes...nunca te he olvidado, siempre me acuerdo de ti y la verdad no sé por qué"

Yo:"Ah que se debe?"

Ron:"No sé, siempre me pareciste una chica rara, no en ése sentido pero rara y diferente a las otras chicas"

Yo:"Siempre?? La única vez que te he visto ha sido en la fiesta de Nilser yo nunca te he visto ántes ni después"

Ron:"Yo si..."

Yo:"Donde..?"

Ron:"Un día por ahí cuando estabas con tus amigos, tu eras la única chica, yo tendria unos 11 o 12 años y tu andabas por ahí tambien y me llamó la antención que tu andabas delante de ellos y ellos atrás de tí mientras tu les hablabas"

Yo:"O_O!!!`??!?!?!?!?"

Yo:"QUE?!?!?!"

Ron:"Eras tu, enserio que eras tu, desde ahí no te he podido olvidar y cuando te vi en la fiesta de Nilser no lo pude creer, eras tu la misma chica, solo que un poco mas alta pero no has cambiado nada"

Yo:"Hmmmm, la verdad chico no me acuerdo derrepente me habras confundido con otra chica"

Ron:"Eras tu...por ahí ya me había contado Nilser que te llevabas mejor con tus amigos hombres que con tus amigas, que sólo tenías dos buenas amigas y tus demás buenos amigos eran hombres. Que ellos te rodean, que lo que tu dices ellos hacen y éso fué lo que ví cuando te ví pasar con ellos cuando eras una niña"

Yo:"......................."

Ron:"Y por esa razón, me enamoré de tí y hasta ahora sigo enamorado de ti"

Yo:"Tu tas loco chico"

Ron:"No estoy loco...pero cuando me dijiste que viajabas se me vino el mundo encima, no podía hacer nada para detenerte pero no me doy por vencido, yo sé que algún dia regresaras y serás mi enamorada"

Yo:"AJAJAJAJAJ sigue soñando papito, yo jamás seré tu enamorada"

Ron:"Por qué??!?!?!?"

Yo:"Pues porque a ver, para que me entiendas....este ehmmm no me gustan los chicos ok?? me gustan las chicas"

Ron:"Hmmm bien, no importa, ahora que lo dices me gustas más aún"

Yo:"No entiendes?? no me gustan los tipos"

Ron:"No importa....yo siempre te voy a querer...."

Yo:"Ya ya compadre no alucines"

Ron:"No me rendiré...................."


Ahora entiendo bien a esos que tanto hablan de los amores a primera vista y de los amores que nunca se olvidan.......


Estriro por Marifer.

3 comentarios:

peregrino dijo...

Historia extraña, sigues hablando con Ronald?

Nos leemos.

Gata Dormida dijo...

Hay veces en que siempre te atraen mas las personas que sabes que nunca lograrás tenerlas...

hpereyraf dijo...

Pues no es tu culpa haberle creado tamaña impresion al muchacho pues ... debe ser tu Allure o q yo. Asi q el amor a primera vista existe y el primer amor no se olvida osea jodido el x ambas tiene para perder.