miércoles, 11 de febrero de 2009

25-06-07 // 9.51 pm.

Salí con lluvia en la cabeza y un poco de barro en las zapatillas, pero quería acostumbrarme, quería sentir el frío más adentro, más en mi pero no fue necesario desearlo, podría hacer una limonada frozen con mi nariz y hacerte doler la cabeza de rápido que te la tomes. Te dolerá, lo sé.

La noche pasaba más rápido de lo normal, “aprieta los dientes para que no te duela”- me decía a mi misma- “es insoportable”- y siguió doliendo mientras mas los apretaba. Mi aliento se pone en su máximo esplendor, me vuelvo artista y dibujo peces grises entre sombras y suelo mojado, pero no calma el dolor. Podría dibujar horas enteras pero me seguiría doliendo incluso más.

Acelero el crujir del suelo mojado con lo único del camino, quizás no duela cuando llegue a eso que llaman mi hogar, quizás no duela el frío, ojalá que el congelador que tengo como nariz o el que tengo como cama dejen de funcionar, quizás deje de doler cuando menos lo espere, o espere que deje de esperar, pero cuando espero tu esperas que espere? Porque yo si espero que esperes. Me entendiste? No importa.

Huele a café y no es casualidad, quizás el amargo duele más? O me quitará el dolor? sigue doliendo igual que antes de que lo tomaras, el café y la limonada frozen. Estás bien? no? Estaba caliente el café? Te duele? A mi más.

Miro a mi lado y no estás, sencillamente no sé con certeza si alguna vez estuviste, pero yo te vi ahí, con dos lunas brillantes mirándome como queriendo desaparecer en mi, yo te ví. Pero te fuiste cuando no te miraba, o simplemente solo te imagine, quizás estas ahí y no te veo, quiero que estés y no estas, en realidad estás, te siento, pero no estás.

Yo solo te dibujaba con la lluvia y con mi aliento y el apretar de mis dientes y los pececitos grises y mi nariz y mi desespero y el café y el mirar.

Me di cuenta de que si estas, siempre estuviste, siempre estarás… aunque el frío me siga doliendo en la nariz, en los pies, en las manos y quizás en los pececitos grises que te dibujaba cuando la lluvia caía sobre mi cabeza.

********

Soundtrack de Machuca.. (rememorando)


Dulce - Coni Luer

♪Dulce será para ti.. para mi
Quiéreme para no.. olvidar♪


Escrito por La Doc.

4 comentarios:

hpereyraf dijo...

El frio duele? quizas te dolia mas el corazon y el frio solo incrementaba esa sensación. Por al menos siempre habia alguien ahi no? solo era cuestion de darse cuenta.

Anónimo dijo...

tu en este momento eres todas las circunstancias importantes en mi vida...Y DESEO SALVARLAS TODAS...eres la luz que ilumina el area de de mis cotidianos dias de DRA EN RADIOLOGIA...al leer cada linea que escribes tus palabras recorren todos los espacios de mi conocimiento y llegan a lo profundo de mis celulas a mi ADN...no se si sea yo ese aliento...ese no estar...pero yo te pienso en los pasillos blancos del hospital...en los pubs...en los cines...Y LO MAS IMPORTANTE PIENSO QUE LE AMO

Anónimo dijo...

Wowwww....pero yo soy como la tortuga, entiendo siempre tarde, pero tu me explicaras no? :P te quiero.....y ahora vi que te conectasteee te preguntareeeeeeeeeeeee

TE KIERO DOC!

Anónimo dijo...

Mmmm siempre estuvo, a veces no nos damos cuenta, es parte del juego.

Nos leemos.