miércoles, 6 de octubre de 2010

El reencuentro. (I)

Era fin de año (2008) cuando mi mejor amiga me hizo jurarle que pasaríamos la noche de año nuevo juntas (entiéndase como ebrias y alcoholizadas). La idea era pasarla en la fiesta de un amigo suyo y de ahí veríamos donde nos llevaba la noche.

31 de diciembre del 2008

China: vamos!
Yo: estas segura? La verdad es que no tengo ganitas..
China: Me lo prometiste! Y te cagaste vas SI O SI!
Yo: Pero no quiero ser violín de nadie, sabes que me deprimo en estas fechas.
China: no tonta!! No hay forma será fiesta habrá un montón de gente! Vamos…
Yo: aysh… ok pero me voy temprano..
China: yo decido eso! Jaja VAMOS!

Y fuimos… efectivamente una fiesta con todos sus conocidos, amigos del colegio, amigos de la universidad, incluso me encontré con 2 amigos míos por ahí… hasta que me presentaron a Rodrigo.

Rodrigo se podría decir no era un chico normal… alto rubio y de ojos verdes hasta que lo escuchabas hablar y piensas.. “¿de dónde salió este?”.Era el típico nerd de su clase que no tenía otro tema de conversación si no de filosofía, física e ideas revolucionarias, a nadie a esa edad le parecía interesante o importante. En ningún momento imagine lo que me diría mas tarde con tragos encima.

Dió la 1 de la mañana y decidimos irnos a otra fiesta con el grupo de gente que había. Llegamos… había poca gente, yo ya estaba cansada y con sueño asi que me recosté un rato en el mueble, cuando me quedé sola vi a Rodrigo llegar y sentarse a mi lado sin otro discurso mas que hablar de física: del globo que encontró en el camino, sobre si flotaba o no, porque no flotaba, si el globo estaba o no estaba ahí, de repente el globo era parte de nuestra imaginación y no existía. Dios! Definitivamente el alcohol afecta a todos de manera diferente, pensaba. Hasta ahí pudo haberse entendido como un intento desesperado por lograr conversar conmigo o quizás él siempre fue así con todo el mundo, yo sólo quería recostar mi cabeza y olvidarme que el existía, solo quería DORMIR 5 MINUTOS.

Rodri: ¿estas aburrida?
Yo: (imbécil!? ¬¬) este… no, solo estoy cansada..
Rodri: no te gustaría ir a descansar un rato conmigo?
Yo: ah? Contigo? Irnos?
Rodri: si.. no se.. nunca has querido desaparecerte del mundo unas horas?
Yo: (a que carajos se estará refiriendo..?) si.. pero contigo?
Rodri: Las chicas normalmente son unas estúpidas, lo único que piensan es en.. nada! porque no tienen neuronas en la cabeza o la única que tenían se FUE arrepentida. Ni siquiera tienen un punto de vista son como robots..
Yo: bueh de esas sobran..!
Rodri: contigo no es así, me he sentado… te he hablado sobre física y no me has mandado a la mierda, si bien creo que te aburrí.. sabías de lo que te estaba hablando.. me entiendes?
Yo: nadie te entiende verdad? U_u
Rodri: Matemos a todas las mujeres huecas de Lima por favor!!
Yo: jaja ok, RADICAL?
Rodri: si, hay que exterminarlas a todas!
Yo: JAJA sería buena idea..! pero muy psico killer para mi gusto.
Rodri: pero la existenciaaa…..! nosotros existimos, estamos aquí! Podríamos estar teniendo sexo ahora..
Yo: (wtf? O_o) Ja, ja? Deberíamos crear más existencia?
Rodri: Deberiamos disfrutar de nuestra existencia teniendo sexo, sería como una celebración.. y matar a todas, bueh eso ya sería después.. vamos?

TOO MUCH!.. las insinuaciones sobre la existencia, la muerte y el sexo me terminaron de rayar, para mi buena suerte Alberto (que era amigo de la china) había visto (y quizás oído) toda la escena desde atrás… se acercó me invito a bailar y fue mi boleto de salida para no mandarlo al carajo. Me explicó que Rodrigo solía ser así cuando tomaba de mas, al poco rato me olvidé de todo y por salvarme de la invitación de convertirme en “asesina por un día” y captar totalmente mi atención con sus cabello negro con rulos (mi debilidad) consiguió mi teléfono. Aunque nunca llamó precisamente.

Pasada esa noche y borrándola prácticamente de mi memoria, nunca le conté a la china lo que pasó ya que Rodrigo la consideraba su “mejor amiga”, decidí dejarlo ahí como una anécdota graciosa cada vez que me acuerde de él. Con lo que no contaba era con todas las veces que lo vería después…

Continuará…



Escrito por La Doc.